En este ejercicio aprenderemos las instrucciones propias para mover nuestro robot, hacía adelante, atrás, a izquierda y a derecha. Más tarde podremos aplicar los conocimientos adquiridos para por ejemplo construir y programar un robot sigue líneas.
Para mandarle las ordenes a nuestro robot, hemos optado por hacerlo de una manera remota, desde el teclado de nuestro ordenador. Aprovechando la conexión constante entre ordenador y robot.
Se puede apreciar en el programa, que cada vez que cambiamos de dirección a nuestro robot, ponemos los dos motores a una velocidad cero durante un segundo. Esta técnica la empleamos, para que el robot se pause cada vez que cambiamos de movimiento. Lo hacemos así porque creemos que va a favor de la durabilidad de los motores. De no hacerlo así. Los motores de nuestro robot sufren mucho, al cambiar de dirección de una manera muy brusca.
Aprovechando la potencia de nuestros LED RGB, les hemos asignado un color diferente, dependiendo de la maniobra que en ese momento este realizando nuestro robot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario