nanobot365

   
                                                       


                                                      nanobot365.com


Correo electrónico.  nanobot365@gmail.com
Teléfono. 651 36 90 05
Persona de contacto. Ponciano Criado.



¿Qué es nanobot365.com?

     nanobot365.com Nace con la intención de acercar la robótica al público en general. Ofreciendo talleres guiados de robótica educativa para todo el que tenga un mínimo de curiosidad por la robótica.

Mecánica de un Taller de Robótica.

     Para la realización de los talleres contamos con varios robots de robótica educativa LEGO WeDo 2.0 fáciles de montar y de programar, también contamos con tabletas para su programación.

     Los talleres son guiados paso a paso por medios audiovisuales, por lo que solo tendremos que seguir un paso a paso proporcionado por nuestro entrenador.

     No se necesita ningún conocimiento previo para poder participar en los talleres, tan solo la curiosidad por conocer un poco más de este fascinante y novedoso mundo.

     Al inicio del taller él entrenador pone en contexto, él robot que se va a construir en ese taller. Más tarde construiremos programaremos y probaremos el modelo de robot que se haya elegido.

     Los talleres por regla general, se imparten con un robot para cada cuatro participantes. Con un mínimo de cuatro participantes y un máximo de dieciséis  participantes.

     En el taller siempre habrá al menos un entrenador en robótica, que asesorará en todo momento a los participantes del taller y resolverá todas sus dudas.

Reparto de roles. 

     En los talleres se fomenta y se valora el trabajo en equipo. Todo el equipo construye y programa el robot. Al terminar se asignan varios roles dentro de los cuatro participantes del equipo. Estos roles se reparten por los mismos participantes, según sus apetencias. Uno de los participantes asumirá el rol de constructor para posibles mejoras en el diseño del robot. Otro de ellos asumirá el rol de ambientador del escenario donde se vaya a presentar el robot. Para lo que tendrá que dibujar elementos del escenario. Otro asumirá el rol de programador, para realizar posibles cambios en la programación. Y por último uno de los participantes asumirá el rol de comunicador. Y al final del taller explicara las dificultades para la construcción del robot. Explicación de la programación y por último hablara del robot en su contexto.

Duración.

Los Talleres tienen una duración de al menos ciento veinte  minutos.

Que espacio se necesita.

Para acoger los talleres se necesita una mesa o espacio similar, para cada cuatro participantes.
                                                                                                                                            
     Más información en nanobot365 Info.