ScratchJr La mejor APP para niños de 5 a 7 años.



     ScratchJr es para mí -la mejor aplicación que puedes instalar a tu hijo en su tableta, si cuenta con una edad de entre 5 y 7 años. La aplicación se puede descargar gratuitamente, tanto para tabletas Android como para iPads.

     Esta versión junior del conocido programa de programación por objetos Scratch, Cuenta con una gran similitud con su hermano mayor. Siendo esta una buena plataforma para iniciarse en la programación de robots, sin tener la necesidad de tener un robot físico. Filosofía esta que empezó el sistema de programación Scratch

     El sistema de programación por bloques, cuenta con los suficientes para realizar infinitas actividades. Estos bloques de comandos nos ayudarán a entender de una manera sencilla, las instrucciones básicas comunes a todos los lenguajes de programación de robots. 

     Si dominamos a la perfección este programa podremos pasar a su hermano mayor Scratch. Y veremos que lo aprendido es ScratchJr nos vale para programar en Scratch

     El programa esta pensado para niños de corta edad, pero si quieres aprender los conocimientos básicos en programación de robots, no dudes en dedicarle un tiempo a este programa. 

     A que esperas pruébalo ya!

     ¿Qué es Scratchjr?