¿Son los robots educativos juguetes?




¿Son los robots educativos juguetes?

     Yo sinceramente pienso que no.

     Me he decidido a escribir este artículo, al tropezarme en YouTube con el vídeo de arriba, donde el reportero de la noticia no para de decir que los robots que ve son juguetes.

     Yo he hecho un comentario al reportero en su vídeo diciéndole, para visualizarlo mejor, ¿y si esos robots pesarán 70 kilos los llamarías juguetes? Probablemente no.

     Cualquiera de los robots que se ven en el reportaje, si se construyesen a una escala mayor, la programación sería la misma. La mecánica del robot a escala sería la misma, como sus motores. La controladora como Arduino también podría ser la misma. Pero a una escala mayor, ya no los llamaríamos juguetes.

     Por lo que llamar a estos pequeños robots juguetes, me parece una torpeza. Como llamaríamos entonces a los nanobots, micro juguetes.



     En la robótica educativa, como en la robótica de hobby utilizamos robots de pequeño tamaño por comodidad, la comodidad viene dada por su tamaño, y el de no necesitar gran cantidad de espacio, que muchos no tenemos, para su construcción y manejo, y por último por costes. Pero los conocimientos que se adquieren con estos pequeños robots, son validos para implementarlos en robots de mayor escala.

     Por último decir que disculpo al reportero, pues estos no pueden ser expertos en todos los temas que tratan.




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