mBlock subroutine programing



     En este ejercicio hemos hecho un pequeño programa, para intentar explicar lo que es una subrutina.

     Hay en Internet muchos ejemplos de programas para mBlock, en los que según nuestro punto de vista se abusa mucho de meter varias sentencias condicionales anidadas, dentro del bucle por siempre. Uno de los problemas de meter todas las instrucciones dentro del bucle por siempre, es de cuanto más crezca nuestro programa, más difícil nos será comprenderlo.

     En mBlock como en otros muchos entornos de programación por bloques, se utiliza el termino enviar o enviar sobre, esta es una forma de llamar a una subrutina. Y la otra parte de nuestra subrutina sería la de recibir, dependiendo del nombre de la llamada a la subrutina, se ejecutará una u otra subrutina. Claro está que el nombre del (envío) y (recibir) tienen que ser coincidentes, para que se ejecute.





     En este caso llamamos a tres subrutinas diferentes, dependiendo del valor obtenido por nuestro sensor sigue líneas. En este caso hemos llamado a las llamadas a nuestras subrutinas. (Estado 01, Estado 02, Estado 03).

     Y poco más de puede decir de este ejercicio.

     Por último decir que el vídeo, no están sincronizados los dos vídeos que aparecen, pues las tomas las hacemos por diferentes medios, y luego nos es difícil sincronizar los vídeos. Para que coincida la posición del robot y los textos que nos da nuestro oso panda.




     Este programa de arriba, es del tipo de programa que creemos que abusa de anidar, varias sentencias condicionales dentro del bucle (forever),




No hay comentarios:

Publicar un comentario