Nuevo robot Mio, la alternativa al mBot de Makeblock

Mio es un robot educativo programable especialmente diseñado para la enseñanza de Robótica STEAM. Además de ampliable, destaca por su alto grado de compatibilidad con LEGO y Makeblock
Ya está disponible el nuevo robot Mio, un kit de robótica educativa STEAM presentado oficialmente en España el pasado Junio en OpenExpo Europe 2018, la mayor Feria profesional sobre Open Source & Software Libre.

Mio robot (http://miorobot.es), presenta mejoras interesantes con respecto a su directo competidor, el mBot de Makeblock, lanzado en 2015 y muy popular en los centros de formación. Al igual que mBot, dispone de dos modos de funcionamiento de serie: sigue-líneas y esquiva obstáculos y está dirigido a un público infantil entre los 8 y 11 años. También dispone gran cantidad de ampliaciones, entre ellas un expansor de puertos con el que poder añadir infinidad de módulos a la vez para llevar a cabo proyectos más complejos.

Características técnicas:

  • Placa controladora Arduino Uno: Con 4 conectores con interfaz Bus (capaces de controlar cientos de sensores a la vez) y 2 conectores extra para servos.
  • Conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 e Infrarrojos, ya sea para uso personal o varios a la vez en un aula.
  • Alimentación por USB y Batería de 3.7V (Incluida)
  • Scratch / Arduino / App móvil para programar el robot. Se puede usar tanto el software para PC (llamado Robo3 Block) como la aplicación para móvil Android, que están basados en el lenguaje de bloques Scratch3.
Para saber más, clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario