Por qué nos molesta cuando los robots parecen demasiado humanos.





 El concepto del "valle inquietante", a veces llamado "valle inexplicable", hace referencia a un patrón en la relación entre humano y robot: conforme la apariencia del robot se hace más humana, más empatía y simpatía generará en el humano con el que se relaciona; no obstante, llegará a un punto en que esto se transformará en un fuerte rechazo. Por ejemplo, cuando el robot tiene una forma amigable pero al seguir evolucionando empieza a recordarnos a un zombi. No obstante, si sigue acercándose a la apariencia humana desde ese punto, volverá a lograr una fuerte simpatía y aceptación por parte del humano. Para hablar de estas relaciones contamos con Santiago Sánchez-Migallón, profesor de filosofía además de confeso darwinista, laplaciano y criptoateo. Es el creador del blog La Máquina de Von Neumann y colabora asiduamente en Hypérbole y en La Nueva Ilustración Evolucionista. Con él hablamos de amistad, libre albedrío, amor, sexo y derechos de los robots. Además, contamos con Fabio Arena, Product Marketing Manager de Huawei España, y Marina Such, experta en cine y televisión y colaboradora de Xataka.
 🤖🤖🤖🤖 - Presentadores: Antonio Ortiz, Javier Lacort - Sección Sci-Fi: Marina Such - Invitado: Santiago Sánchez-Migallón - Experto Huawei: Fabio Arena - Guión: Antonio Ortiz - Producción: Aida Méndez, Eva López y Santi Araújo - Producción Audiovisual: Mario Merinowski y Ángela Blanco - Voces ficción: César Muela - Artwork: Inma Bermejo y Ana Núñez Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y Huawei, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. Ésta es la manera que tenemos de generar ingresos en el canal.
 🎙🎙🎙🎙 Recuerda que también nos puedes escuchar en: https://goo.gl/6D2dzS
 🔋🔋🔋🔋 Suscríbete http://bit.ly/VIpeW9
 📹Echa un vistazo a nuestros vídeos https://www.youtube.com/user/XatakaTV... 📹Sigue de cerca nuestras playlists https://www.youtube.com/user/XatakaTV...
 📘Facebook https://www.facebook.com/Xataka 🕊Twitter http://www.twitter.com/xataka
📸Instagram http://instagram.com/xataka 📍Google+ http://plus.google.com/+xataka
 🖥Leer más: http://www.xataka.com/
 📡📡📡📡 Xataka TV, canal de Youtube del medio líder en tecnología. Te informamos sobre la actualidad de los mejores productos tecnológicos: smartphones, teléfonos móviles y sus apps (Android e iPhone),ordenadores e informática, televisiones y smart tv, tablets, drones, videoconsolas y juegos, cámaras de fotos y fotografía, todos los gadgets que puedas imaginar. Hacemos pruebas de producto que nos permiten hacer los mejores análisis y reviews siempre en español. Compartimos nuestras impresiones con comparativas con competidores. Expresamos nuestra opinión, siempre objetiva, para que estés siempre a la vanguardia de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario