¿Qué es la WRO?



La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes, de entre 6 y 19 años, una oportunidad para acercarse de manera divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un entrenador, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, a la vez que desarrollan competencias personales.
La WRO ofrece diferentes retos y categorías, en función de la edad y la dificultad técnica del reto. Sea cual sea el nivel de conocimientos previos, hay un reto WRO en el que poder participar.
En España, la WRO cuenta con cerca de 500 equipos, 24 torneos locales y una final nacional. Los ganadores de la final nacional progresan a la final internacional, que este año tendrá lugar en Montreal, Canadá.
¿Quieres más información?
En la página de la WRO Spain, www.wroboto.es, encontraras toda la información sobre la competición, los torneos y cómo participar. También puedes seguirnos en Twitter (@wrobotoes) para estar al día de las novedades.
Si lo prefieres, contáctanos en merce@fundacioeducabot y te explicaremos todo lo que necesites.







        

No hay comentarios:

Publicar un comentario