mBot mBlock instrucciones mostrar cara y show drawing

     En este ejercicio que vamos a hacer hoy combinaremos dos instrucciones que nos facilitan, el mostrar texto e imagen en nuestro módulo LED.

     Como en otras ocasiones hemos dividido el programa en cuatro bloques para una mejor explicación. A veces al ver los programas con todo el código junto, nos dificulta su comprensión.




     Explicación de los bloques.

     En el primer bloque como en otras ocasiones, empezamos con la instrucción (al presionar bandera verde). Se empezara a ejecutar nuestro programa. A continuación crearemos dos variables (X) y (numero). La primera nos valdrá para deslizar el texto hacía la izquierda. Y la segunda nos valdrá para, decirle a nuestro robot que conducta queremos que ejecute. Y por último en este bloque esta la instrucción (por siempre). Que ejecutará nuestro programa de una manera indefinida.

     Los bloques 2,3,4 son muy parecidos entre si, por lo que solo pasaremos a comentar el 2º bloque.

       



     El 2º bloque es una condicional doble que se cumplirá si el valor de la variable (número) es un 1 un 2 o 3. En este primer bloque, la variable (número) es igual a (1), por lo que pasaremos a la segunda instrucción que es (mostrar cara) que nos mostrara en nuestro modulo el texto que nosotros elijamos, en la coordenada (X) de nuestro módulo LED. Al iniciar esta variable (X) le dimos un valor de (12) para que el texto empiece hacía el medio de nuestro módulo LED. En la siguiente instrucción restaremos uno a la variable (X) o lo que es lo mismo (X=X-1). Al cambiar el valor de la variable (X) el texto pasara a moverse una posición a la izquierda en el eje (X) en nuestro módulo LED. En la siguiente instrucción hacemos una pausa según convenga, en este caso ha sido con un valor de (0) para que el texto se deslice a la izquierda de una manera rápida. A continuación entramos en la siguiente condicional que depende de que se cumpla la primera de este bloque. Si el valor de (X) es igual a -87, entendemos que el texto se ha desplazado a la izquierda lo suficiente, para poder visualizar todo el texto. En la siguiente instrucción al haberse cumplido las dos condicionales (numero= 1) y (X=-87). Pasaremos a cambiar el valor de (numero) (numero=2) para así ejecutar la siguiente conducta. Y por último fijamos el valor de (X=12) para que la próxima conducta empiece en el eje (X) (X=12) de nuestro módulo LED.


No hay comentarios:

Publicar un comentario